¡META CUMPLIDA! -- 45Kms en favor de la Educación

Pantera Rosa UC se unió al esfuerzo de Thais Herrera y Jose Luis Munné, y de la mano de la organizacion Futuro Posible y más de 400 atletas, logramos nuestra meta de aportar nuestros pasos a Kilómetros por la Educación.

Las Panteras Estephanía Holsteinson, Karolyn Salcedo, Isabel Rosa, Gloria Baez, Gabriela Porrello, Elvia Martinez, Cindy Polanco, Karla Rodriguez y Ann Leiting completaron la carrera de 5 kilómetros organizada por Maratonistas de La Hispaniola en tiempos dignos de reconocimiento, sumando un total de 45 kilómetros a la meta final de 2,500 kms por toda la carrera (500 atletas). Para la mayoría de las fieras, esta fue su primera carrera pedestre y para todas fue un logro inspirador.

Previo a la carrera se sentía un aire tenso pero animado en el Km 0 del Mirador Sur. Las Panteras frente a su primera carrera como equipo se preguntaban si podrán correr la distancia sin parar, si tendrían la resistencia suficiente para llegar a la meta. Pañuelos rosados en posición y con la frente en alto, las fieras iniciaron un calentamiento en equipo, donde se encontraron con un apoyo inesperado: los demás atletas en el lugar se habían percatado de la presencia de las Panteras y en evidente apoyo gritaban "¡vamos chicas, que sí se puede!", "¡eso es rosado, corran duro!".

4 minutos antes del inicio de la carrera, las Panteras estaban listas para la salida. Luego de escuchar el himno nacional y para animarse aun más, se escuchó un fuerte canto...
Quienes Somos? PANTERAAAAS
Que Somos? FIERAAAAS
RUGE PANTERAAAAA.... RAAAAWR!!!!!!!!!
y con un aplauso vibrante inició la carrera!

La Pantera Ann "La Gringa", tomó la delantera y completo su recorrido en un tiempo record de 22:39.0, impresionante para cualquier atleta. Seguida de las panteras Capi Porrello y K-Rod (Karla Rodriguez) para excelentes tiempos por debajo de 30 minutos.

Durante todo el recorrido, y a lo largo de los 5kms, se escuchaban voces alentadoras de espectadores y otros atletas que gritaban "¡vamos Pantera que si puedes!" y "¡vamos Pantera que estas llegando!" y con cada voz, las fieras hacían sus pasos más fuertes y más motivados a alcanzar la meta. 
Pantera Rosa UC y Bushido UC en la meta.
120 kms aportados a la educación por la Comunidad de Ultimate de RD

Esas que antes dudaban de su capacidad para terminar la carrera, aquellas que no se sentían capaz de lograrlo, vieron que sí tienen el entrenamiento, y que ¡sí se puede! Hoy tienen más ánimos para entrenar, hoy sienten más motivación para seguir esforzándose y cada día se sienten más cerca de sus metas.

Hoy, las Panteras, con sus garras afiladas, pueden decir que son atletas, son corredoras... son FIERAS!

RUGE PANTERA!!!!!!!